Celebrando el día de la madre con un hermoso testimonio
Domingo 12 de Mayo, 2019
Nuestra Rectora la Sra. Javiera Gamboa les desea todas las madres que son parte de esta gran comunidad Santamartina un gran saludo en su día y este viene con un testimonio de una mamá apoderada del colegio que tiene trillizos y es carabinera."Un ejemplo de mamá".

Estimadas apoderadas:

Les deseo que sea un gran día para cada una de ustedes y que mejor celebración que con un tierno y sincero testimonio de una apoderada que ingreso este año a nuestra comunidad, como a ella las invito a disfrutar y ser parte activa del crecimiento de sus hijos.

FELIZ DIA....

Afectuosamente

Javiera Gamboa

"Hola, soy Carla y hoy les quiero contar mi historia:

Soy una mujer proveniente de la austral ciudad de Punta Arenas y me vine a Santiago con el anhelo de cumplir un gran sueño…ser Carabinero.

El servicio a la patria, a la comunidad  y a las personas en general, ha sido la base fundamental de mi vocación, y al interior de mi institución encontré el refuerzo de los valores aprendidos en mi hogar…todo ha sido maravilloso…sin embargo, la mejor, más importante y bella experiencia de mi vida fue convertirme en madre, nada más y nada menos que de trillizos.

Ellos Renata, Emiliano y Rebeca, llegaron a engrandecer mi vida y, claro que no fue fácil, pues ustedes comprenderán que de un día para otro comencé a preparar tres mamaderas, mudar simultáneamente a tres bebés y cuando ya había contenido el llanto de uno, cualquiera de los otros dos rompía en llanto nuevamente, reitero, no fue fácil pero es sin duda ha sido la tarea más maravillosa que me ha tocado emprender.

¿Cómo me cambió la vida? Desde el punto de vista profesional el ser madre (y de tres!) ha acentuado considerablemente mi empatía con el dolor ajeno, vivo en carne propia la tarea de las mujeres de mi país que crían de forma sacrificada a sus hijas, entonces yo, como madre y carabinero, soy  hoy sin duda, una mejor persona.

A través de este sencillo testimonio quiero reconocer también el importante apoyo de mi esposo, que sin él esto no hubiese funcionado como hasta hoy. El, vino a proporcionar la cuota de tranquilidad que yo necesitaba en este nuevo proceso de vida. Mi marido ha sido un pilar fundamental.

Hoy quiero a través de estas líneas, expresar mi más sincero deseo de felicidad a todas la madres que lean este extracto de mi vida y solo decirles, que como madre y carabinero, cada mañana me levanto con la energía y felicidad que me otorgan la mirada de mis trillizos.

Cuando pensé que la tarea no la iba a poder cumplir, porque se veía muy difícil, les comparto que fue muy importante tener a mi familia a mi lado, sentir su apoyo y contención, sin embargo, la fuerza la obtuve alzando mis ojos al cielo y de algún modo, algo sobrenatural ha hecho que esta tarea no haya sido tan difícil como la imaginé.

Feliz día de la madre. "

Agradecemos enormememente a la Sra Carla, apoderado del pre kinder A por su emotivo testimonio.