Información alumnos preferentes
Jueves 03 de Enero, 2019
Se comunica que fue publicada oficialmente la Resolución Exenta N° 6.438, que determina para el año 2019 los alumnos Preferentes, a partir de lo cual se inicia el período de solicitud de revisión de antecedentes y apelación, para aquellos alumnos que no fueron calificados como preferentes, proceso que se extenderá hasta el 20 de enero del 2019, y que se puede cursar a través del mismo Sistema de certificados del MINEDUC

. Los alumnos preferentes son los que NO obtuvieron la calidad de prioritario, pero cuyas familias pertenecen al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), instrumento de caracterización social vigente. Cabe destacar, que el periodo de apelación que se inicia es solo para la revisión de antecedentes de alumnos preferentes, ya que el proceso de apelación para alumnos prioritarios 2019 se cerró en julio del año 2018.