Santa Marta celebró con todo las fiestas patrias
Viernes 14 de Septiembre, 2018
El viernes 14 de septiembre desde las 08:00 de la mañana en la cancha del colegio se dió inicio a la celebración de fiestas patrias con bailes, canciones y representaciones. Se comenzó con la oración inspirada en el pueblo mapuche, Dos alumnos de cuarto medio izaron el pabellón nacional y luego una destaca participación del coro del colegio.

Nuestra Rectora Sra. Javiera Gamboa motivo este acto con palabras de agradecimiento y motivación

A continuación los alumnos del talller de folclor dirigido por la profesora Stefany Lopez presento bailes de nuestro folclore y el programa fue el siguiente:

Oración

Presentación taller de folclor

Presentación número artístico profesores y presentación del coro con el tema: Latinoamerica.

Zona Sur

Chamame si se Kinder,Guillatún5°A, Cuadro Mapuche Pre- kinder

ZONA CENTRO

Rapa Nui 3°A, Chapecao7°A, Rondas y juegos tradicionales chilenos1°A

Cueca BravaIIIB, Pérgola de las Flores2°A,

Folclor popular, si somos americanos 8°B, Perú 5°B, Venezuela (Joropo)3°B

El marinero (cueca)7°B, Cueca III°A

Interpretación musical La Violeta y La ParraIII medio A y B

Zona Norte

Diaguita, condorcanqui (Música y baile)  II°B, Cacharpalla (bailan juntos)4°A y 4°B, Diablada6°B, Colombia (Pollera colorada)2°B, Bomba Challa8°A

El Membrillazo6°A, El Mambo de Machaguay I°A, Reina del Tamarugal I°B

Saya CaporalII°A, Representación conjunta de los pueblos originarios

IV medio A y B

Como  pueden observar la gran novedad  fué la participación  Perú, Venezuela, Colombia fueron paises hermanos invitados a esta gran actividad.

Luego  cada curso con su profesor jefe  compartieron una rica empanada.

Felicitamos a todos por su compromiso y muy felices fiestas patrias