Santa Marta se puso al rojo…blanco y azul
Miércoles 12 de Septiembre, 2018
El sábado 1 de septiembre se realizó la "Fiesta de la Chilenidad 2018", fiesta de la familia Santa Martina. Esta actividad es organizada por el CEPA y cada curso tiene un stand de comida. Se dio inicio con una bella oración a continuación nuestra Rectora Sra. Javiera Gamboa bailo un pie de cueca y dirigirió una palabras de motivación.Queremos compartir diferentes opiniones y fotos de este bello evento.

“Fue un día agotador pero muy bonito, porque pudimos compartir con la comunidad y me llamó mucho la atención los grupos folclóricos especialmente la cueca donde participó una compañera de IIIº Medio” señaló Mariana Meneses de Iº Medio.

Para Tomas Orellana de 8º fue una fiesta muy linda porque había muchas familias. Lo que más me llamo la atención fue la gran cantidad de personas, más de 1500;  muchas de ellas que no pertenecían al colegio lo que significa una muy buena convocatoria.

Según Diego Araneda de Iº Medio quien participó de la presentación musical tocando a Mon Laferte,”Se sentía la alegría en el ambiente sobre todo al ver aólos alumnos y profesores bailando”

“A mi me parecio un ambiente de unidad porque habían muchos alumnos y ex alumnos que llegaron junto a su familia para disfrutar con la música y la comida” Nos cuenta Agatha Morales de Iº Medio

Estas opiniones reflejan mejor que nada el ambiente que se vivió el pasado 1 de Septiembre, cuando alumnos, ex alumnos, profesores y apoderados se acercaron hasta el Santa Marta para compartir nuestras tradiciones en esta oportunidad se contó con la presencia de Don Ramón Abarca representado a la SECST. Los alumnos de diferentes cursos presentaron bailes, representaciones y cantos del folklore de nuestro país también se hicieron presentes los infaltables chinchineros y organilleros.

Invitamos a los apoderados que tengan más fotos del evento a compartirlas y visitar nuestro Facebook colegio Santa Marta Ñuñoa en donde hay dos publicaciones con más de 100 fotos del evento y agradecemos a los apoderados que nos enviaron fotos para mejorar nuestro Facebook.

Reportaje de Agatha Morales Taller de Periodismo