Santa Marta presente en la semana de la Educación Artística
Jueves 17 de Mayo, 2018
Nuestros alumnos mostraron y compartieron algunos de sus trabajos artísticos los cuales se exponen esta semana en el Hall de entrada del colegio. Un buen número de trabajos de los alumnos nos acompañaron y demostraron el artista que llevan dentro Felicitaciones.. mas fotos en Facebook colegio Santa Marta Ñuñoa

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este 2018, entre el 14 y el 18 de mayo, celebraremos la VI versión de la SEA bajo el lema “La expresión de la diferencia”, invitando a que, mediante la experiencia artística, cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

Galerías