Construyendo periodistas
Jueves 19 de Abril, 2018
Con alegría se desarrollo este miércoles 18 de abril en la sala de computación la segunda sesión de un novedoso taller para alumnos del colegio. El “Taller de Periodismo y Comunicación”, ya lleva 3 años y pretende formar líderes de la comunicación escolar.

Desde sus inicios, alrededor de 25 alumnos han participado en esta iniciativa. Los estudiantes pertenecientes a cursos de Séptimo Básico a Primero Medio, comenzaron las actividades la segunda semana de abril, aprendiendo contenidos como géneros periodísticos, estructura de la noticia y redacción periodística.

El taller, a cargo de la periodista Ximena Ceardi en una primera fase, pretende desarrollar las habilidades comunicativas de sus miembros, para informar de manera más efectiva y novedosa la vida del colegio a toda la comunidad Santamartina.

Las clases, que se desarrollarán durante todos los miércoles del año, integran materias tan atractivas como Redes Sociales, Fotografía y Diseño Periodístico.