Gran día de inicio de clases
Miércoles 28 de Febrero, 2018
El día miércoles 28 de febrero se dió inicio a las clases en nuestro colegio, se comenzó con una oración, luego se entonó el Himno nacional y nuestra nueva rectora Sra. Javiera Gamboa dirigió unas palabras de motivación al año 2018. En la ocasión se presentó a los nuevos profesores y a los miembros que se integran al equipo directivo ( Sra. Mabel Osorio como Directora Académica y en el equipo de gestión Hans Villalobos) como Coordinador de Enseñanza Media.

Como cada año los mas pequeñitos venian con mucha emoción a este nuevo desafio y los mas grandes a reencontrarse con los amigos, los esperaban sus profesores con muchas ganas y sobre todo afecto.Los profesores prepararon sus salas para dar la mas cálida bienvenida a este 2018

Compartimos las palabras de nuestra rectora Sra. Javiera Gamboa:

"Siempre Amar y Servir

Queridos (as) estudiantes:

"Amar y servir" es el lema que nos convoca como comunidad educativa y que nos mueve a vivir con profunda emoción y compromiso los valores que Jesús nos muestra, a través del Evangelio,  como el camino a seguir; camino de amor y servicio al prójimo. Esa es la misión que hemos elegido como  integrantes de la familia santamartina.

Mi invitación, a toda la comunidad escolar, es amar profundamente lo que somos y entregarnos por entero por el crecimiento y desarrollo de nuestro colegio, por el bien de los niños, niñas y jóvenes que aquí estudian. Amar de manera incondicional a nuestro colegio a nuestros profesores, a nuestros estudiantes y a sus familias.

También los invito servir, en una entrega generosa y desinteresada para que juntos crezcamos en un espíritu de solidaridad y convivencia que refuerce nuestra identidad y que nos permita construir el colegio como una gran familia, con excelencia y oportunidades para que todos desarrollen al máximo sus capacidades y talentos.

Como nueva rectora de este establecimiento me siento feliz y desafiada para entregar lo mejor de mí en aras de cumplir con la misión encomendada, con la colaboración de todos quienes formamos parte de esta querida comunidad escolar.

A todos y a todas un muy feliz año escolar 2018.

Javiera Gamboa Álvarez

Colegio Santa Marta."

( Saludos de nuestra Rectora compartido en la agenda escolar y web")