Felicitaciones a alumna destacada Wushu
Martes 09 de Mayo, 2017
Antonia Mena alumna de cuarto básico B de nuestro colegio practica Wushu , el día 23 de abril 2017 tuvo el campeonato y acá gano medalla de Oro en su categoría que se llama Shangquan 20. Agradece al colegio y en especial a la tía Ruth por el apoyo.. ya que ella debe practicar mucho y en ocasiones hasta después hasta las 22:00 horas..

Antonia  nuestra alumna de cuarto básico B practica Wushu hace menos de un año y esto a sido super rápido porque entro y el profesor la invito a su primer torneo cuando llevaba como tres meses y gano el tercer lugar en su categoría en el colegio San Agustín. Ahora pertenece a la Federación chilena de wushu y taichi. Lo cual le permite estar en un ranking  Nacional y poder tener ayuda de parte de su escuela, el día 23 de abril 2017 tuvo el campeonato y acá gano medalla de Oro en su categoría que se llama Shangquan 20. Este deporte es un arte marcial chino es mas conocido como kung fu,este año tiene por lo menos 3 torneos más, este campeonato fue en el gimnasio Gabriela de puente alto con auspicio de la federación y la municipalidad de Puente Alto.

El Wushu es una de las herencias más importantes que ha dejado la cultura del pueblo chino. La palabra Wushu está formada por dos caracteres; el carácter “Wu”  que se traduce como marcial o militar, y el carácter “Shu” que se traduce como arte, habilidad o método. Combinando ambos caracteres se traduce como Arte Marcial. A menudo los términos Wushu y Gong Fu son confundidos en su uso, pero la diferencia entre ambos es que el termino Gong Fu debe emplearse para denotar habilidad o destreza, sea en las artes marciales (en el Wushu) o en cualquier otro tipo de actividad. También en algunos sectores utilizan el término Gong Fu como referencia a lo que consideran contenido marcial, y Wushu solo para lo deportivo. El Wushu, como es conocido hoy día, se trata de un deporte de exhibición y contacto derivado de las artes marciales chinas que cuenta con campeonatos internacionales convocados por la IWUF (International Wushu Federation).