Impecable primer Consejo Escolar 2017
Miércoles 15 de Marzo, 2017
El miércoles 14 de marzo se realizó el primer Consejo Escolar 2017 que contó con la participación de los distintos estamentos de nuestro colegio. En ella estuvo la Sra. Sandra Urrutia directora ejecutiva de la SECST. Nuestra Rectora Sra, Maritza González entrego los lineamientos 2017 a cada uno de los representantes de los distintos estamentos

Con gran participación de constituyó el primer consejo escolar 2017 y es importante conocer que son los Consejos Escolares:

Están constituidos por representantes de los estudiantes, padres y apoderados, asistentes de la educación, docentes, directivos y sostenedor. Su conformación está fundada en la Ley General de Educación N° 20.370.
Los Consejos Escolares cumplen dos grandes roles: uno en la fase de diseño y otro en la fase de ejecución.

- Diseño: los Consejos Escolares tienen la tarea de dialogar y trabajar en conjunto para construir un listado priorizado de acciones que responda a sus necesidades, intereses y objetivos. Esta propuesta es construida siguiendo una metodología participativa diseñada por el Ministerio de Educación.

- Ejecución: los Consejos Escolares y la comunidad ampliada tienen la tarea de participar, impulsar y colaborar en la ejecución de las actividades y apoyando las actividades ejecutadas.

La participación de los miembros de la comunidad educativa contribuye al proceso de enseñanza de cada colegio.

Los Consejos Escolares tienen una responsabilidad especial por su carácter representativo. Por esto, tienen que encargarse de generar en la escuela y liceo espacios de formación, participación, y propiciar el fortalecimiento del encuentro interestamental y las confianzas institucionales, vale decir, validar el trabajo en equipo, valorar la opinión de otros/as y consensuar y construir acuerdos. Constituir el Consejo Escolar es el primer paso, hacerlo funcionar con la participación de todos es el siguiente.

( Fuente MINEDUC)