UN EXCELENTE Y ORGANIZADO SIMULACRO DE CATASTROFE
Domingo 20 de Noviembre, 2016
El día 17-11-2016 durante la jornada de la mañana ,se realizó un doble ejercicio de evacuación que contemplo un simulacro de sismo y luego un simulacro de amago de incendio. Participaron cerca de 600 estudiantes de la jornada de la mañana, profesores, administrativos y algunos apoderados que se encontraban en el colegio al momento del ejercicio.

Para el desarrollo de este simulacro contamos con la valiosa  cooperación del Plan Cuadrante de Carabineros de Chile de la 18° Camisería,  Cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía de Ñuñoa, el equipo de Ambulancia y Rescate  de la Asociación Chilena de Seguridad sede Egaña.

Además con la presencia y supervisión del prevencionista de riesgos de nuestra fundació Sr Angelo Bernal .

El ejercicio fue masivo y llamó la atención de los vecinos y transeúntes que pasaban por nuestro establecimiento.  Durante el ejercicio, se recibieron felicitaciones  por la preocupación mostrada por el colegio ,en la formación del área del autocuidado frente a situaciones de crisis;  tan necesaria dentro de la cultura sísmica y otras catástrofes, propias de nuestro país.
La evaluación por parte de todas las organizaciones presentes fue  muy positiva, sin embargo, ustedes como familias y nosotros como colegio debemos seguir  trabajando en pos de la seguridad , bienestar  y la  creación de una cultura ciudadana entre nuestros alumnos y alumnas.