Santa Marta con gran presencia en la peregrinación al Santuario de Lourdes
Domingo 13 de Noviembre, 2016
En la mañana del sábado 12 de Noviembre nos reunimos con mucho entusiasmo dar inicio a la peregrinación al Santuario de Lourdes convocada por la SECST. Padres, apoderados, directivos, alumnos, profesores, colaboradores de nuestro colegio fueron parte de esta hermosa actividad.

Delegaciones de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino peregrinaron hasta la Basílica de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal.

La caminata hacia la Basílica de Lourdes se realizó por el interior de la Quinta Normal, realizándose tres momentos de meditación en torno a la temática de la misericordia. La última reflexión estuvo a cargo del Colegio Santa Marta y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, y se refirió al evangelio sobre la mujer adultera.

Entrada a la Puerta Santa

Un momento muy significativo de la peregrinación lo constituyó la entrada a la Puerta Santa de la Basílica de Lourdes, cumpliéndose con los ritos y signos propios de esta celebración.

La peregrinación culminó con una Misa presidida por Monseñor Garlo Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Oeste. Ésta fue preparada por el equipo Pastoral del Liceo Miguel Rafael Prado.

En su homiliía, el Vicario de la Zona Oeste felicitó a los estudiantes, padres de familia, profesores y directivos de los colegios y de la SECST por esta iniciativa y adhesión al Año de la Misericordia. “Siempre tenemos que ser misericordiosos con el prójimo, con quienes nos rodean; pedir perdón por nuestras faltas y saber perdonar a quienes nos ofenden En un mundo donde predomina la intolerancia, la rabia, nosotros como cristianos debemos responder con el amor, con el respeto hacia los demás. Si bien el Año de la Misericordia está por culminar, nuestros actos y actitudes de misericordia deben permanecer siempre”, dijo el Monseñor Galo Fernández

Comunicaciones SECST

Galerías