Se realizaron las elecciones CEPA
Sábado 10 de Septiembre, 2016
El día 7 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Padres ( CEPA ) Saliendo ganadora la lista 3 . Pinche la noticia y conocerá los integrantes y su programa. Felicitaciones

PROYECTO ANUAL CENTRO DE PADRES 2016.

LISTA 3

En aras de la buena convivencia y progreso de la comunidad escolar en su conjunto, se elabora este programa que enumera las actividades del Centro de Padres para lo que resta del año 2016.

Como Lista postulante al Centro de Padres, es necesario enfatizar en la disposición desinteresada de sus integrantes, que sólo buscan el mayor beneficio para la comunidad, que es el progreso y la armonía en la convivencia.

El Centro de Padres es un organismo institucionalizado que maneja una cierta cantidad de recursos monetarios, pero que deriva en su conformación y legitimación, de la necesaria participación de las familias y de los padres de alumnos que conforman la comunidad escolar Santa Marta. Sin la manifestación tácita de la intención de entregar la mejor experiencia escolar a nuestros hijos, no hay Centro de Padres alguno. Consideramos que es un deber de padres participar de la vida escolar de los niños, a través de la colaboración activa entre todos los estamentos del Colegio Santa Marta.

Se ha notado últimamente una falta de compromiso por parte de los padres del colegio, que ni siquiera se involucran y o se informan sobre el devenir de sus hijos en el establecimiento. Pareciera de que no se dan cuenta de que el colegio es también un instrumento, un intermediario entre los niños, los padres y el mundo que les espera en la independencia de la adultez.  Ciertamente el colegio entrega parte del sustento intelectual y valórico a nuestros hijos, pero toda organización tiene sus limites  que en este caso se traducen en que  la entrega de ejemplos y valores a nuestros hijos tienen que provenir en mayor medida desde el hogar, para que no criemos futuros ciudadanos formados en el egoísmo y la mediocridad de la ley del mínimo esfuerzo.

Creemos que son muy importantes los jóvenes que están interesados en desarrollar un mejor futuro en base a la cooperación en pos de intereses comunes, y que si sus padres no hacen el esfuerzo correspondiente, sus hijos se atrevan a hacerse más cercanos a los estamentos del colegio, como la Dirección Académica, los Centros de Alumnos, de Padres, para conseguir sus objetivos.

Conformación de la lista:

Presidente:                       Sr. Christian Didier

Vice-Presidente:             Sr. Piankhy Mbape

Secretario:                         Sra. Karin Kollmann

Tesorero:                           Sr. Carlos Pacheco

Delegado Pastoral:         Sra. Mónica Palacios

Las actividades proyectadas son las siguientes:

• Fiesta de la Chilenidad:

En vista de la situación económica actual del nuestro país, que se refleja en nuestra realidad escolar, se propone una simplificación de este evento, es decir su realización un día viernes después de las clases, de las 7 PM hasta las 12 PM. Es fundamental la recaudación de los aportes que hagan falta para pagar auxiliares y el personal que se estime pertinente. Por lo demás, es una instancia que se supone sirve para que los cursos pongan sus stands y obtengan dinero para hacer su viaje de estudio. En caso de que no se recaude suficiente dinero, se bajará la cantidad de stands a la mitad, es decir un stand cada 2 cursos.

Se hará la contratación de uno o dos grupos folklóricos dependiendo de los fondos disponibles.

• Celebración del día del profesor: Se les hace un regalo a los profesores.
  • Licenciatura de los 4to medio: Con el dinero que ellos mismos recaudan en el año, más los aportes del centro de Padres (se puede comprar algún objeto de utilidad y hacer rifas).
  • Apoyo para las primeras Comuniones (Desayuno 4° básicos)
  • Confirmaciones: Se compran regalos (4.000 $ por alumno)
  • Scout: Aporte de bencina para campamento

Otros proyectos:

• Feria de las pulgas.
  • Tallarinatas y eventos solidarios
  • Cicletadas dominicales
  • Tardes deportivas fuera del colegio
  • Cadenas de Oración por contingencias aflictivas del colegio y de su comunidad

Atentamente,

Christian Didier