Celebrando nuestro 57 aniversario
Miércoles 03 de Agosto, 2016
Con una emotiva liturgia, Misa y un ameno cóctel, concluyó nuestro colegio su festejó, en el Día de Santa Marta, un año más de su fundación, es decir 57 años.

El viernes 29 de julio, en la parroquia Santa Marta, nuestra comunidad Santa Martina,  compartió una liturgia con  los mas pequeños y la  Eucarística oficial con de séptimo a cuarto medio.   La misa fue presidida por el Padre Juan Ortiz, y a ella asistieron la Directora Ejecutiva de la SECST, Señora Sandra Urrutia Bravo, los rectores de los 8 colegios de la red, los directores de las áreas de la administración central; Secretaria de la Vicaria de la Educación Zona cordillera  Sra Cecilia Aguirre,  representantes del centro de padres y apoderados, integrantes del centro de estudiantes, y alumnos y alumnas.

En su homilía, el Padre Juan Ortiz destacó que a través de la lectura del  Evangelio es posible re-vivir las enseñanzas que nos deja Santa Marta, hermana de Lázaro, para la vida actual. “Ella fue una mujer de servicio y que creyó y amó al Señor Jesús. Por eso que el lema de nuestro colegio es Amar y Servir, porque queremos en él reflejar el testimonio de vida de nuestra patrona”.

Coctel

Luego de la eucaristía, se realizó una coctel  durante la cual la Rectora del establecimiento, Sra. Maritza González, tuvo emotivas palabras de agradecimientos para los distintos estamentos que en el día a día contribuyen a que el Colegio Santa Marta sea un establecimiento que goce de un amplio reconocimiento en la comuna de Ñuñoa. Se cantó con entusiasmo el cumpleaños feliz y se le entregó un regalo muy especial para todo el personal y alumnado de nuestro colegio: La pista musical de nuestro himno que estuvo unos  algunos años sin ser cantado y hoy vuelve a ser parte de la vida de nuestro colegio.

Además la Directora Ejecutiva de la SECST hizo entrega de un presente al personal del colegio consistente en una fotografía enmarcada del Papa Francisco.

Un momento muy emotivo en esta celebración fue la entrega por segundo año consecutivo del premio Santa Marta a colaboradores del establecimiento se adores que reflejen el perfil de nuestra patrona “Amar y servir” siendo destacada este año  la Sra. Isabel Contreras educadora de párvulos con una larga trayectoria en nuestro colegio, la cual recibió el premio acompañada de su esposo e hijas.