Santamartinos en la JMJ
Jueves 28 de Julio, 2016
La XXXI edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica se realiza en Cracovia en el año 2016.La sede fue anunciada por el papa Francisco al finalizar el acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro el 28 de julio de 2013 y nuestro colegio esta presente representado por la profesora Camila Serrano y los ex alumnos Hernán Schell y Danae Castelleto.

Camila Serrano es profesora  de primero básico B y además ex alumna.

Hernán estudia ingeniera en la PUC ex alumno y además ex presidente del CCAA   y Danae Castelleto  alumna de derecho de la PUC y ex alumna

La Jornada Mundial de la Juventud inició como una invitación del Papa San Juan Pablo II a los jóvenes a reunirse en Roma para el Domingo de Ramos de 1984. Más de 300.000 asistieron a la celebración. El año siguiente - 1985 - coincidió con el Año Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas. Luego el 20 de diciembre, el Papa anunció la primera JMJ de 1986. la Jornada Mundial de la Juventud 2016, en Cracovia marcará 30 años desde la primera Jornada Mundial de la Juventud.