Encuentro Local con nuestros alumnos y profesores
Jueves 30 de Junio, 2016
El martes 28 de junio se desarrollo " Un encuentro local" actividad que se realizó dentro del marco de la formación cívica ciudadana de los alumnos. Los participantes eran profesores y alumnos que de manera voluntaria quisieron participar en esta importante actividad.

Como se quiere cambiar la Constitución el gobierno generó una serie de instancias de participación ciudadana para que la gente de su opinión sobre la Constitución que quiere y qué valores y derechos son los más importantes. Dentro de esas instancias están los encuentros locales, que son reuniones de entre 10 y 35 personas que se juntan a conversar sobre estos temas, en base a una pauta que entrega el gobierno. En estos encuentros puede participar cualquier persona mayor de 14 años.Por eso, se quiso hacer un encuentro local en el colegio, pero entre los profesores y los alumnos que quisieran participar, Así, en conjunto con el Centro de Alumnos se les propuso la idea a los niños de Primero Medio en adelante, por la edad, y logramos inscribir a 34 personas. Son  25 niños, 8 profes y una ex alumna.