Santa Marta presente en la semana de la la inclusión
Sábado 11 de Junio, 2016
Durante los días 3 al 9 de Junio se celebró la semana de la inclusión en la Red colegios de nuestra Fundación, Nuestros alumnos participaron de diversas actividades desarrolladas en torno a este llamado. 25 alumnos acompañados por el equipo PIE y nuestra Rectora asistieron al cierre a esta hermosa en el Colegio San Francisco.

Se participó con compromiso y entusiasmo en las siguientes actividades

Foros: en los que participaron la totalidad de los estudiantes de media de manera presencial con la siguiente temática

Séptimo y Octavo básico: Migración.

1. Inserción laboral de los inmigrantes.
  2. Derechos humanos de los migrantes.
  3. Factores históricos y piloticos que inciden en la Migración.

Primero y Segundo Medio: Diversidad Sexual.

1. Discriminación e inclusión de minorías sexuales.
  2. El papel del estado para proteger la diversidad sexual y entregar igualdad en la legislación.
  3. Rol de la sociedad civil en la inclusión de la diversidad sexual.

Tercero y Cuarto Medio: Inclusión escolar.

1. Políticas públicas que favorecen la inclusión.
  2. Condiciones de una educación equitativa y que atienda a la diversidad.
  3. Rol y expectativas del docente ante alumnos diversos.

Concurso de Afiches y lema sobre la Inclusión.

Todos los cursos presentaron dististos afiches sobre la inclusión los cuales fueron presentados en los paneles del colegio y se premio a los ganadores

Esta semana nos hizo reflexionar sobre la importancia de ser inclusivos, "no quedarnos en decirlo sin no un verdadero llamado a vivirlo"