Conociendo a una gran madre, educadora y nuestro premio Santo Tomás de Aquino
Domingo 08 de Mayo, 2016
Con motivo del día de la madre, queremos conocer a una educadora que en la celebración de los 146 años de nuestra fundación fue premiada por el espíritu de Santo Tomás es decir valores y aprendizaje la Sra. Jessica Morales. Quisimos conocer un poco mas de ella ya que no solo es una gran profesional si no también una gran madre

La Sra .Jessica  Morales egresada de la universidad Raúl Silva Henríquez y educadora por vocación. Ingreso al Colegio Santa Marta el año 2005, Desde ese momento comenzó a destacar por su valioso trabajo y forma de desarrollar sus clases.  Día  a Día comparte con alegría  el  pertenecer a esta comunidad; aportando desde su  aula a la formación de pequeñas grandes personas. Siempre ha estado presente en su trabajo la entrega de afecto y valores que son parte imprescindible de la formación integral de nuestros niños y niñas. En el año 2008 se le  solicita estar a cargo de llevar a cabo el Programa de Valores del Colegio hasta el  año  2015 intentando entregar herramientas principalmente a las familias, profesoras y niños con el objetivo de ir creando en ellos  actitudes y comportamientos que le permitirán actuar por sí mismos y esperando que los capacitaran para dar respuestas adecuadas a sus retos sociales. Mediante este trabajo logró una acción orientadora que se vio enriquecida con sus  estudios de Orientación Familiar  en la Universidad de Los Andes.

En el aspecto familiar es madre de dos varones que durante los años que ha estado en nuestro colegio nos a compartido su permanente preocupación y  su vocación de madre.  Ha compartido y demostrado la importancia de compartir, valorar y ser parte comprometida de la educación de los hijos.  Esta mamá se encuentra orgullosa de sus hijos los cuales  el mayor se encuentra titulado de Ingeniería  Civil  industrial y el menor cursa séptimo básico.

Ha demostrado durante esos años un gran compañerismo y esto se refleja en el gran cariño que le  tienen sus compañeros de labores. En el año 2015 obtiene la Asignación de Excelencia Pedagógica y  El Premio al espíritu Tomacino

Su colega y amiga de prebásica Sra Isabel Contreras (mamá profesora y apoderado) nos comentó: “ Jessica es mi amiga del alma, me siento orgullosa y feliz con su reconocimiento al recibir premio Santo Tomás. Se lo merece, ojalá todas las  Educadoras tengan ese encanto y vocación cómo ella lo tiene. Demás está decir, lo responsable y trabajadora que es. Una mamá muy preocupada de sus hijos.   Estos 15 años ha sido un referente hacia mi persona y un apoyo primordial en mi vida laboral.  La quiero mucho y que sigas teniendo éxitos a lo largo de tu vida.”