Santa Marta presente en callejeros de la fe
Lunes 02 de Mayo, 2016
Una delegación de 11 alumnos de nuestro colegio participó el viernes 29 abril en el encuentro de Jóvenes secundarios " Callejeros de la fé" en la Quinta Normal de Santiago.

"1.600 estudiantes se reunieron este viernes 29 de abril a debatir sobre la desigualdad en la educación, atropello a la vida, corrupción política, situación mapuche y desigualdad salarial, entre otras problemáticas sociales en la quinta versión del encuentro de jóvenes de Enseñanza Media "Callejeros de la Fe", organizado por estudiantes y la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.

Llegaron organizados por colegios, y se fueron ordenando frente a un escenario que los esperaba en el corazón del parque Quinta Normal. Ochenta y dos colegios vivieron una nueva jornada de diálogo y reflexión de 20 problemáticas de contingencia nacional, reflejadas en “llantos de la ciudad”.

En medio de ellos, el Obispo auxiliar, Galo Fernández ofreció una liturgia para los estudiantes, recalcando la importancia de este encuentro: “me gusta pensar en el concepto callejeros de fe y que la fe nos hace callejeros, que la fe en Jesucristo nos saca del encierro y que nos hace sensibles”.

Informaccion sacada de la Vicaria para la Educación... gracias

Felicitamos a los alumnos que participaron y a la profesora Mariana Salgado que los acompaño:

1. Catalina García                                 II°B
  2. Héctor Escobar                                  II°B