Primer Consejo Escolar del año 2016 y Cuenta Pública
Jueves 31 de Marzo, 2016
El martes 29 de Marzo a las 14:00 en nuestro colegio se realizó en "Primer Consejo Escolar 2016" con la presencia de la Sra. Sandra Urrutia directora Ejecutiva de la SECST, nuestra Rectora Sra. Maritza Gonzalez y los representantes de los distintos estamentos. El día miércoles 30 de Marzo a las 19:00 nuestra Rectora dio la "Cuenta Pública" de la gestión 2015.

Nuestro colegio comenzó este año 2016 con su primer Consejo Escolar el día martes 29 de marzo, conto con la presencia de nuestra Directora Ejecutiva Sra. Sandra Urrutia, la Rectora Sra Maritza Gonzalez y los representantes de los distintos estamentos.

El miércoles 30 de marzo a las 19:00 horas nuestra Rectora Sra. Maritza González junto a su equipo directivo dió a conocer la gestión  realizada en el año 2015 en la Cuenta pública a la cual fueron invitadas todas las directivas de los cursos y se extendió la invitación a todos los Padres y Apoderados que desearan asistir. Se contó con la valiosa presencia de Don Jorge Angulo, abogado experto en el área educación que abordo el tema de la Ley de Inclusión

Compartimos con los apoderados la presentación en PPT de a cuenta Pública y de "Algunos aspectos importantes de la ley de inclusión" ,  al final de la página se encuentran los documentos adjuntos

Recordamos a los Apoderados que no asistieron a esta reunión, está disponible en forma física una copia de la cuenta pública para su consulta en Biblioteca.

Para su información compartimos lo que el MIneduc nos habla sobre los consejos. ( mas información en www.ayudamineduc.cl )

Consejos Escolares

Es la instancia en la cual se reúnen y participan padres, madres y apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, sostenedor u otro miembro que integre la comunidad educativa. En cada establecimiento subvencionado deberá existir un Consejo Escolar, el que tendrá carácter informativo, consultivo y propositivo, salvo que el sostenedor decida darle el carácter resolutivo.

Su objetivo es acercar a los actores que componen una comunidad educativa (sostenedores, directivos, docentes, estudiantes y padres, madres y apoderados/as), de manera que puedan informarse, participar y opinar sobre temas relevantes para los establecimientos.

El Consejo escolar estará compuesto, al menos, por los siguientes integrantes: el/la directora/a, el/la sostenedor/a o su representante, un/a docente elegido por sus pares, un/a representante de los asistentes de la educación, el/la presidente/a del Centro de Alumnos y el/la presidente/a del Centro de Padres, aunque si el Consejo lo estima conveniente, podrán integrarse otros actores relevantes para el sistema escolar tales como clubes deportivos, juntas de vecinos u otros. El Consejo será el encargado de determinar cuánto tiempo durarán los integrantes en sus cargos.

Atendiendo a las diversas realidades de los establecimientos, la ley deja abierta la posibilidad para integrar nuevos miembros a petición de cualquier integrante del consejo o por iniciativa del director. Para lo cual cada consejo deberá definir un procedimiento.

El consejo primero debe constituirse con los miembros mínimos que establece la ley, y después puede definir la incorporación de nuevos integrantes.