1°. Contar con el Usuario y Clave de Apoderado/a Académico: si usted no recuerda su clave o no
maneja esta información, se la proporcionará nuestro establecimiento a través de Profesor/a Jefe
vía correo electrónico.
2°. Configurar su FIRMA ELECTRÓNICA: para firmar el Contrato de Prestación de Servicios
Educacionales.
Paso 1: Ingreso de Usuario/a y Clave como apoderado (a).
- Acceder a https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login
- Ingresar su usuario y contraseña.
- Se desplegará un menú al costado izquierdo de la pantalla, donde tiene que seleccionar “Firma
electrónica”.
- Aparecerá un cuadro que le pedirá ingresar, nuevamente, su Usuario y Contraseña. Debe
aceptar los términos y condiciones (clic en cuadrado) y luego “Continuar”.
Paso 2: Confirmación de datos.
- Aparecerán todos los datos que como apoderado/a haya ingresado nuestro colegio.
Es fundamental que su número telefónico esté correcto pues a él llegará un mensaje de texto con
el Código de Activación de su Firma Electrónica. El formato del número telefónico debe tener 9
dígitos (9XXXXXXXX). Si los datos que aparecen son correctos, haga clic en “Confirmar datos”. Si
había datos incorrectos, haga clic en “¿Qué pasa si la información no es correcta?”. La aplicación le
mostrará los datos en modalidad editable para cambiar lo que esté mal. Una vez que lo haya
hecho, presionar “Aceptar”.
Paso 3: Código de Activación. - Aparecerá un cuadro con la opción “Solicitar código”. Al
hacer clic en ella, recibirá un código por SMS a su número telefónico declarado.
- El código, de 8 caracteres, debe ingresarlo en los cuadros correspondientes. Uno por uno irá
ubicándose automáticamente en los espacios en blanco.
Finalmente, debe hacer clic en “Activar firma electrónica”. Aparecerá el mensaje:
“¡FELICITACIONES! Ya tienes tu firma electrónica Colegium activada”. Si por alguna razón desea
desactivar su firma, debe ingresar nuevamente a “Firma electrónica”, hacer clic en “Deshabilitar
firma”, y seguir los mismos 3 pasos anteriores.
3°. Reinscripción y Matrícula 2025:
- Ingrese a la Plataforma de Reinscripciones de Schoolnet a través del siguiente enlace:
https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_LAT/login
- Actualice la información personal.
- Firme el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales. (Esto estará disponible a partir del
inicio del proceso de matrículas 9 de diciembre).
La matrícula 2025 para alumnos antiguos con situación académica y de convivencia al
día se realizará en línea a contar del lunes 9 al viernes 13 de diciembre 2024. Es en
este periodo que podrá entrar al módulo de reinscripciones para poder realizar la
matrícula y en ese proceso el sistema le pedirá su firma electrónica para el contrato de
prestación de servicios.
La matrícula para alumnos rezagados se realizará el martes 17 de diciembre.
Alumnos nuevos SAE 2025
El proceso de matrícula por SAE se efectuará entre el 9 al 13 de diciembre presencial, tal
cual lo señala el proceso SAE. https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/calendario-
Estudiantes nuevos (Postulación por SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR) (SAE)
Matrícula será presencial en dependencias del Colegio Santa Marta a partir del 09 al 13 de diciembre en
el siguiente horario.
9 y 10 de diciembre 14:00 a 16:00hrs.
11, 12 y 13 de 10:00 a 13:00 hrs.
Atentamente
Dirección de recursos
Sólo podrán matricular aquellos que aparecen como seleccionados en la página SAE.
Mayor información en página web del colegio www.colegiosantamarta.cl